domingo, octubre 22, 2006

Madrid - Barça. Algo más que un partido

22 de octubre de 2006. Madrid. Paseo de la Castellana. Estado Santiago Bernabéu. 21:00 horas. Comienza el gran clásico. Dos titanes frente a frente: el Madrid de la garra, de la lucha, de Emeron y Diarra, a la izquierda. A la derecha, el Barça de Deco y Ronaldinho. Empieza a rodar el balón y en tres minutos, el equipo blanco se adelanta por medio del Gran Capitán. Golpe duro para el equipo de Rijkaard que encaja el primer directo en los primeros segundos del primer asalto. Y aquí comienza mi análisis.

Algunos me tacharán de oportunista: llevan razón. Los mejores partidos del Madrid de esta temporada han sido en los que ha marcado en los primeros minutos. Levante, Betis, Dínamo, Steaua, y hoy, Barcelona. Cada vez que ha ocurrido esto, encontramos a un Madrid serio, colocado y defensivo. El segundo gol de hoy ha sido un alarde de lo que significa contraatacar. Una muestra de cómo el campo se cruza en tres toques y se define con clase.


Si bien no todo el monte es orégano. La primera parte fue azulgrana totalmente. Después del gol el Barça tocaba y tocaba, rondaba la frontal madridista moviendo el balón de un lado para otro, sin concretar, sin chutar a puerta. Gudjonhsen ha tenido varias ocasiones y ni siquiera ha tirado: se ha revelado como un pechofrío, para nada comparable al gran Henrik Larson. Y Messi tuvo una después de una maravillosa pared con Ronaldinho. Pero los partidos los ganan los que marcan y hoy se ha echado de menos un tirador como van Bommel, en el Bayern, o un depredador del área, como Samuel Eto'o. Escribía el otro día que el Barcelona no había tenido pegada. Hoy ha tenido el mismo fallo.


Sin embargo, el resultado ha sido corto. El Madrid a la contra es temible, y si la vaselina de van Nistelrooy hubiera entrado el Bernabéu se habría caído. Grande Raúl y grande Robinho, aunque sigo teniendo mis dudas sobre él. Horroroso Thuram, que no está ni muchísimo menos para ser titular en el Barcelona. Regular Puyol, que lleva unas semanas muy perdido.


Resumiendo, tremendo varapalo para el equipo hispanocatalán, que en 5 días ha perdido con sus dos grandes enemigos. Y lo peor es que no ha perdido: le han ganado. Y el Madrid en 6 ha hecho olvidar a la afición el ridículo de Getafe. Y lo ha hecho como debe ser: ganando.

1 Comments:

At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como dijo Míchel: "al final siempre gana el que mete más goles en la portería contraria".

La victoria fue justa aunque el árbitro se desmadró más de la cuenta.

Saludos cordiales

 

Publicar un comentario

<< Home