lunes, septiembre 18, 2006

Palabras más, Palabras menos

Hoy voy a hablar de dos personas que han demostrado que no tienen palabra: Ramón Calderón y Luís Aragonés.

Don Ramón Calderón es el actual presidente del Real Madrid. Durante una durísima campaña, con el lío del voto por correo y los trapos sucios que se han sacado unos candidatos a otros, el actual presidente hizo cuatro promesas principales de las cuales sólo ha cumplido una: Fabio Capello. Ni Cesc, ni Robben, ni Kaka' van a jugar este año en el club blanco. Y yo me pregunto: ¿qué credibilidad ofrece un presidente que en su primer año de mandato comienza incumpliendo sus promesas? Desde mi punto de vista, el señor Calderón debería haber dimitido en el mismo instante en el que los jugadores que prometió no llegaron.

Y por otro lado el seleccionador nacional: Luís Aragonés. El hombre que prometió que si la selección volvía a casa antes de semifinales él se iría, dimitiría, se iría con viento fresco y sin costarle un duro a la federación. Nos volvimos en octavos y no mantuvo su palabra. Ese día me vino a la memoria un nombre: Iñaki Sáez. Quiso hacer lo mismo. Dijo que si la selección fracasaba él se iba. Y una vez consumado el fracaso no tuvo reparos en decir que se quedaba. La única diferencia en estos casos es la prensa. En tanto que los periódicos se cebaron con el señor Sáez, a Luís Aragonés nadie le ha puesto "vaya cara" ni cosas así, cuando lo cierto es que tiene un rostro que se lo pisa. A este seleccionador, que desiste de jugar por las bandas, lo tendremos que soportar al menos hasta la próxima Eurocopa. Y cuando nos volvamos en la primera fase (eso si nos clasificamos) pues dirá que quiere resarcirse con el Mundial de Sudáfrica. Y así, hasta que lo echen, porque ya ha dejado claro que él no se va.

¡Ah, España! El único país del mundo civilizado donde la palabra de un personaje público no tiene más valor que la capacidad de tragarse sapos del mencionado personaje. ¡Que vuelva Clemente, por el amor de Dios!

Actualizado a las 23:18 del 6 de septiembre de 2006

Acaba de terminar el partidazo Irlanda del Norte contra España. Así que sólo me queda añadir: ¡váyase, señor Aragonés; váyase!

2 de septiembre de 2006, 20:23h