lunes, septiembre 18, 2006

Vinokourov o el Último Guerrero

Hoy acaba la Vuelta a España'06. Y la ha ganado el mejor: Alexandre Vinokourov. El kazajo ha demostrado que también se puede ganar como se hacía antes. Ha ganado a lo Perico Delgado en el Tour del 88.

Este magnífico corredor, profesional desde el 98, animó el Tour de 2005: daba igual que los que sufrieran sus ataques fuesen Ullrich o Kloden, los patrones del T-Mobile. Fue el único que le puso las cosas algo difíciles a Lance Amstrong. Y los aficionados al ciclismo no olvidaremos jamás ese ataque a kilómetro y medio de la meta de París en los Campos Elíseos, allí donde todos hemos soñado con entrar el primero alguna vez.

Repasemos. Vinokourov empezó la vuelta regular. Su prólogo no fue brillante y al llegar la primera etapa de alta montaña perdió algo más de dos minutos, en la Covatilla. Para muchos fue una decepción, pero Giro, Tour y Vuelta son las tres grandes carreras por algo: porque pueden pasar cosas como esta.

La segunda semana ha sido la de sus dos victorias de etapa. Una, por fuerza, imponiéndose en un grupo reducido con un ataque parecido al de París de 2005; y la otra, a lo gran escalador, con una escapada en La Cobertoria. En ese puerto, Alejandro Valverde (el gran favorito) se hizo con el maillot oro.

Valverde se mantuvo como un líder sólido durante ocho etapas. Pero las vueltas de tres semanas se le hacen largas a los corredores jóvenes y Valverde, aun cuando nadie discute su genial talento, es todavía joven. Llegó la subida a Calar Alto y Valverde hizo una genial etapa, llegando segundo junto con Vinokourov y Carlos Sastre. Pero en la siguiente etapa, la Vuelta dio un vuelco que ya sería definitivo: el Astaná desgastó al pelotón con un ritmo infernal, dejando a Valverde como Gary Cooper, sólo ante el peligro. Atacó primero Paulinho, después Kashechkin y remató Alexandre, para demostrarle al mundo que el ciclismo no está muerto: que sigue siendo el deporte de la siesta. Porque en verano no se duerme, se ve el Tour; y en Septiembre, con la "vuelta" se estudia mejor.

¡¡¡Enhorabuena Campeón!!! ¡¡¡Ya te tocaba!!!

Palabras más, Palabras menos

Hoy voy a hablar de dos personas que han demostrado que no tienen palabra: Ramón Calderón y Luís Aragonés.

Don Ramón Calderón es el actual presidente del Real Madrid. Durante una durísima campaña, con el lío del voto por correo y los trapos sucios que se han sacado unos candidatos a otros, el actual presidente hizo cuatro promesas principales de las cuales sólo ha cumplido una: Fabio Capello. Ni Cesc, ni Robben, ni Kaka' van a jugar este año en el club blanco. Y yo me pregunto: ¿qué credibilidad ofrece un presidente que en su primer año de mandato comienza incumpliendo sus promesas? Desde mi punto de vista, el señor Calderón debería haber dimitido en el mismo instante en el que los jugadores que prometió no llegaron.

Y por otro lado el seleccionador nacional: Luís Aragonés. El hombre que prometió que si la selección volvía a casa antes de semifinales él se iría, dimitiría, se iría con viento fresco y sin costarle un duro a la federación. Nos volvimos en octavos y no mantuvo su palabra. Ese día me vino a la memoria un nombre: Iñaki Sáez. Quiso hacer lo mismo. Dijo que si la selección fracasaba él se iba. Y una vez consumado el fracaso no tuvo reparos en decir que se quedaba. La única diferencia en estos casos es la prensa. En tanto que los periódicos se cebaron con el señor Sáez, a Luís Aragonés nadie le ha puesto "vaya cara" ni cosas así, cuando lo cierto es que tiene un rostro que se lo pisa. A este seleccionador, que desiste de jugar por las bandas, lo tendremos que soportar al menos hasta la próxima Eurocopa. Y cuando nos volvamos en la primera fase (eso si nos clasificamos) pues dirá que quiere resarcirse con el Mundial de Sudáfrica. Y así, hasta que lo echen, porque ya ha dejado claro que él no se va.

¡Ah, España! El único país del mundo civilizado donde la palabra de un personaje público no tiene más valor que la capacidad de tragarse sapos del mencionado personaje. ¡Que vuelva Clemente, por el amor de Dios!

Actualizado a las 23:18 del 6 de septiembre de 2006

Acaba de terminar el partidazo Irlanda del Norte contra España. Así que sólo me queda añadir: ¡váyase, señor Aragonés; váyase!

2 de septiembre de 2006, 20:23h

Presentación

¡Hola a todos! Hoy, 31 de agosto, inauguro este blog que alojaré en mi propia página. Ahora mismo no tengo internet y por tanto no lo colgaré hasta dentro de unos días. Va a ser un blog muy mejorable, y espero ir añadiéndole interactividad, para que se puedan colgar comentarios. Principalmente me referiré a temas deportivos pero realmente hablaré de cualquier tema que merezca la pena.

Presentado ya el blog quiero también comentar que en un principio sólo lo voy a escribir en español, que bastante trabajo es ya. Espero que aquí encontréis un lugar interesante a visitar y en el que podáis debatir vuestras ideas (cuando se incorporen comentarios). Así que espero que de vez en cuando os déis una vuelta por aquí. Recibid un saludo, cibernautas.

31 de agosto de 2006, 17:54h